CMA Joomla

Ahora localizaremos un buen traductor online, ya que mucha de la información que encontraremos seguramente estará en Ingles. Claro que si sabes ingles no te hace falta el traductor. Para aquellos como yo que estudiaron otro idioma diferente al ingles en la escuela, y que su ingles actual es pésimo, mejor usar un traductor online.
Hay muchos traductores online gratuitos, y que funcionan bien. Yo os recomiendo el de El Mundo y el de GOOGLE, son fáciles de usar y traducen mas o menos bien, aunque siempre es bueno comprobar la traducción invirtiéndola. Quiero decir, que si traduces una frase del Español al Ingles, una vez traducida, pon el resultado de nuevo y tradúcelo del Ingles al Español para comprobar que la traducción esta bien.

Para hacer nuestro proyecto usaremos un CMS, que es un sistema de gestión de contenidos. Para entenderlo mejor, el CMS es un “programa” online que nos permite trabajar vía online nuestro proyecto. El “programa” no esta en nuestro ordenador, sino alojado en el Hosting. Así que podremos acceder a nuestro proyecto para actualizarlo desde cualquier ordenador.
Existen muchos CMS y en Español, en CMS-HISPANO podremos encontrar una buena recopilación, aunque seguramente existen muchos mas. En estos momentos, creo que los CMS mas usados son el WORDPRESS y JOOMLA!, ambos con una gran comunidad detrás de usuarios y creadores de componentes que los hacen muy interesantes y completos. Notros usaremos JOOMLA! ya que creo es el CMS mas completo y versátil. Es importante elegir bien el CMS en función del proyecto que se quiera realizar, ya que podremos encontrar CMS específicos para algunos casos.

Ahora es importante definir la idea que tenemos de proyecto. Estudiar bien la idea y comprobar que competencia tenemos. Ver si existen proyectos similares y como han resuelto los problemas. Plantear y definir los diferentes apartados que va a tener nuestro proyecto, y las necesidades que vamos a tener para realizarlo. Aunque según vayamos trabajando nuestro proyecto nos irán apareciendo nuevas necesidades, es importante tenerlo bien claro desde el principio. El proyecto puede ser desde un simple Blog personal donde poner nuestras experiencias, hasta un Periódico Diario con muchísimos apartados diferentes de noticias, artículos, fotografías, videos, etc … incluso puede ser una página de una comunidad de usuarios o de contactos para adultos, o una tienda donde vender cosas. Todo es posible, por eso es importante dedicarle un tiempo a definirlo bien desde el principio.

Una buena manera para ver las palabras mas buscadas es la herramienta de GOOGLE.