LA CREATIVIDAD TE PERMITE NO TROPEZAR DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA EN TU EMPRESASi tropiezas con una piedra en el camino de crecimiento de tu empresa, puedes hacer muchas cosas para que no suceda lo mismo dos veces. Tienes que tener muy claro, que si no haces ninguna modificación en el planteamiento, no puedes esperar resultados diferentes.

Puedes superar la piedra por el lado, subterráneamente, volando, incluso pisándola para impulsarte. Puedes iluminarla para verla mejor y no tropezarte, o pintarla con colores fluorescentes, incluso aplastarla en el suelo para que no te moleste al pasar o incluso retirarla cuidadosamente a un lado, o directamente volarla por el aire o disolverla con un ácido. Las posibilidades son muchas.

Pero muchas veces, lo realmente complicado no es encontrar una forma de superarla, sino identificar la piedra.

En ocasiones esas piedras no son un solo objeto puntual, sino una maraña de pequeñas piedras que no te permiten crecer.

Lo fácil seria eliminarlas, pero lo inteligente es convertirlas en algo positivo para tu negocio.

Es muy probable que en diferentes sectores de tu empresa, estén faltos de creatividad, o la que existía este obsoleta para los nuevos retos.

Un entrenador de creatividad en tu empresa, puede ser fundamental. Para aquellos que les gusta los términos anglosajones un Creativity Coach (así suena mas cool jejeje). Seguro aportará un valor importantísimo en todos los trabajadores, para superar y crecer más y mejor en todos los sectores. Piensa que la creatividad no solo está en los artistas, sino en todas las personas de tu plantilla, solo hay que hacerla crecer dentro de cada uno.

Y la creatividad es fundamental para innovar en todos los sectores.

No tropieces dos veces en la misma piedra. Incorpora creatividad a tu empresa.

 

 

A.P.

Creativo, Director de Arte, Profesor de Creatividad

https://www.linkedin.com/in/antonio-p%C3%A9rez-gonz%C3%A1lez-0595a3166/