Cobrar dinero online fácilmente con PAYONEER

Creo que muchos nos hemos encontrado alguna vez con el problema de como poder cobrar el dinero obtenido de la publicidad de nuestras webs o trabajos realizados vía online, por ejemplo las publicidades de Google Adsense. Trabajos publicitarios, trabajos de afiliaciones, trabajos de diseño, ventas online en Ebay o Mercadolibre, etc ... en fín, algún tipo de trabajo o venta que la forma de pago era online, sea por Paypal u otro método como transferencia bancaria, etc ...
Para solucionar esto existe Payoneer. Podríamos definir a Payoneer como un banco online, dado que es un lugar online donde tener tu dinero, realizar tus pagos con tarjetas de débito, y recibir tus pagos por transferencia.
La ventaja para muchos, es que este "banco online" esta en USA y puedes crear tu cuenta desde cualquier lugar.
Creo que especialmente para aquellos países donde Paypal o Google no realizan su pagos a cuentas de bancos propios de ese país, puede ser una muy buena opción. Por ejemplo en Argentina.
Si os fijáis, si tenéis una cuenta de Paypal de Argentina, solo puedes hacer transferencias para retirar tu dinero por mediación de un banco de Estados Unidos. No puedes sacar tu dinero con un banco Argentino. Justamente para estos casos es perfecto Payoneer.
De momento lo estoy empezando a utilizar y todo correcto. Te inscribes. Te mandan una tarjeta de débito MasterCard a tu domicilio, y luego puedes ir cargando esa tarjeta con dinero de Paypal o Google, afiliaciones, publicidad online, etc ... y utilizar la tarjeta como cualquier tarjeta para comprar o sacar el dinero por cajero. Y lo mejor, en castellano.
Espero os sirva. ;)
Y si te inscribes por aquí y eres mi referido te regalan $25 dolares. Aquí te dejo el link por si te interesa inscribirte : PAYONEER

TELIAD : posicionamiento seo

Hay mucha confusión con respecto a las webs en Internet. Si tú o tu empresa estáis pensando en tener una página web en Internet, tenéis que tener en cuenta varias cosas.

Primero y más importante, el tener un diseño web artísticamente fantástico no te garantiza que vayas a tener más o menos visitas. El diseño de la página web tiene que estar hecho y pensado en captar las visitas por Internet, y no solo en la parte visual. Puede ser muy bonito y que no lo visite nadie.

Existen numerosos profesionales con respecto al diseño web, pero pocos que reúnan las condiciones de diseñar para los buscadores y a su vez trabajar en el posicionamiento web.

¿Qué es esto del posicionamiento seo?, bueno, para entenderlo fácilmente, sería el mejorar el posicionamiento en los buscadores de una página web.

Realmente el posicionamiento SEO es mucho más complicado y difícil de hacer que el diseño web. Por eso, también se paga más en proporción, y hay empresas muy especializadas en seo, como es el caso de Teliad.

Justamente Teliad trabaja en el posicionamiento web y te ayuda a mejorar tu posición en los buscadores.

Si quieres que tu empresa tenga presencia en Internet, no te bastará solo con contratar un buen diseñador web, sino que también necesitaras un buen profesional que se dedique al posicionamiento seo, para que tu web aparezca en las primeras posiciones en los buscadores, y así captar clientes más rápido.

Si haces una magnifica web pero aparece en el puesto 253.573 sobre tu palabra clave principal, no te servirá para nada, ya que nadie llegará en una búsqueda más allá de las 30 webs.

Así que para concretar, diseño web y posicionamiento seo tienen que ir de la mano, juntitos, para obtener los mejores resultados. No lo olvides.

Proveedores para tienda online con sistema Dropshipping

Desde nuestro Estudio estamos planteando el crear varias tiendas online para aprovechar las miles de visitas que tienen nuestros portales online.
Una de las partes mas complicadas a la hora de montar una tienda online, es la de dar con los proveedores. Pensamos que el sistema Dropshipping es un buen método para ambas partes. Por un lado el proveedor se libera de la parte comercial, y por otro lado, nosotros no tenemos que tener un stock. Ambos ganamos.
Para hacerlo rápido y entender en que consiste el Dropshipping. La tienda online ofrece un producto de un proveedor, una persona visita la tienda y lo compra y lo paga (con PayPal, transferencia, Visa, etc ...), la tienda online le pasa el pedido y los datos de entrega del cliente que compró el producto, al proveedor. La tienda online compra al proveedor el producto ( por PayPal, transferencia, etc ...). El proveedor manda el producto al cliente que lo compró.
Pero el proveedor de Dropshipping tiene que tener unas características muy concretas y fundamentales: En primer lugar los precios de los productos tienen que ser muy buenos y atractivos, lo ideal es que sean los mismos precios que el proveedor ofrece a un mayorista, y a ese precio poderle poner un buen margen de ganancia, o incluso mejor, si el proveedormarca un precio final mínimo a sus productos, y que sean igual para todas las tiendas online, y dejar un buen porcentaje para la tienda online, de manera que además de cubrir los gastos y no sufrir competencia desleal, podamos invertir en publicidad y marketing
Es muy importante, que el proveedor tenga alguna herramienta con la que suministrar la información del stock constantemente, de manera que en todo momento sepamos que hay y que no y así poder modificarlo en la web. El vender un producto y que no podamos suministrárselo al cliente final, además de quedar fatal, perderemos dinero. También es muy importante, que el proveedor pueda hacerse cargo de todo tipo de envíos al cliente final, desde una unidad, hasta una cantidad grande. Importantísimo, los tiempos de entrega. Cuanto menos tardemos en entregar el producto al cliente, mas satisfecho quedará. Motivo que tendrá para recomendar a su contactos tu tienda online.
El proveedor tiene que comprometerse a no incluir dentro de los pedidos información suya, para no saltarse a la tienda online en futuras compras de se mismo cliente. Incluso mejor aun, si puede incorporar en cada envío información de la tienda online (tarjeta, folleto, ...).
Es interesante que el cliente que compró, y también la tienda online puedan saber en todo momento como va el pedido, si sigue en el almacén, si ya salio, si se entregó, etc ... y en caso de algún inconveniente, saberlo cuanto antes para solucionarlo (dirección confundida, etc ...). 
Siempre hay que dar una opción al cliente a poder devolver el producto, igualmente a tener una garantía del producto, por si no era lo que quería o está defectuoso, por eso es muy importante tener claro entre el proveedor y la tienda online que sucede si un cliente devuelve un producto, ya que eso generará perdidas a ambos (no sucede mucho, pero sucede).
Nosotros estamos en la búsqueda de proveedores para nuestras tiendas online, si te interesa que vendamos tus productos, contáctanos.
Nosotros ofrecemos seriedad y una larga experiencia en Internet, además de una extensa red de revistas y portales en Internet con cerca de 100.000 visitantes únicos por mes, que harán tener visitas en las tiendas online desde el principio.
Lo que buscamos son proveedores serios y responsables con los que crecer juntos en esta nueva aventura en la que nos queremos embarcar.

SOCIAL MONKEE para crear BACKLINKS

El otro día me encontré por facebook con una amiga que no veía desde hace muchos años. Una amiga que conocí por IRC, y que este año cumple 55 años. Me hizo pensar. Yo la conocí cuando ella tenia 40 años y era la responsable de uno de los canales de IRC que yo frecuentaba. Ya entonces yo trabajaba con el marketing online.

Muchas cosas han cambiado y pasado desde entonces en Internet, pero aparentemente no tantas ni tan importantes como yo pensaba en la distancia. Realmente todo funciona muy parecido. Aunque entonces navegábamos a 56 kb.

Como siempre, uno intenta ir conociendo nuevas herramientas que te permitan crecer en Internet, como SEO y Webmaster, y lógicamente también, hacer crecer a los proyectos que gestionas.

Últimamente todos estamos muy pendientes y con miedo a utilizar novedades, por culpa de las penalizaciones de Google. Y en realidad hay que tener cuidado, pero tampoco hay que ser muy conservador, ya que sino nunca llegaremos a mejorar el sistema.

Navegando y buscando novedades para mejorar el posicionamiento de mis proyectos, me encontré con la herramienta Social Monkee. Lógicamente, en la web que la recomendaban la ponían como la barita mágica para conseguir miles de backlinks en poco tiempo. ¿Donde está la mentira y la verdad de esto?. Realmente la herramienta funciona (yo directamente compré la versión mas económica de 7 dolares para probarla), pero ¿que sucede si Google reconoce que estas creando miles de backlinks de forma artificial apuntando a un sitio web?, seguramente tu proyecto web será penalizado, aunque no sepamos realmente como, pero es probable que pierdas pagerank y posicionamiento. Pero por otra parte, que es lo que hacemos miles de SEOs para promocionar nuestros artículos. Aunque sea de forma manual, intentamos darlos a conocer por todos los canales posibles.

Creo que Google va a tener que ir pensando en cambiar sus algoritmos para valorar una web, ya que el tema de los backlinks no me parece una manera correcta. Cada vez son menos las webs que tienen un apartado en el menú de enlaces con links realmente recomendados, y cada vez más, son las que lo tienen de links de pago o intercambio.

Creo que Social Monkee es una buena herramienta, pero hay que saber utilizarla bien, y pensar siempre como funciona Google (o que harías tu con esas web que hacen backlinks de forma artificial si fueses Google), si no, es probable que tu web tenga problemas, y te salga el tiro por la culata. En vez de mejorar tu proyecto, lo perjudiques para siempre.

Por mi experiencia, a parte de miles de cosas que hay que tener en cuenta para posicionar bien una web, la que no hay que descuidar seguro, es la de tener los contenidos originales y de calidad.

De todas formas, seguramente seguiré utilizando Social Monkee, pero para promocionar artículos, y darlos a conocer mas rápido (ahorrarme horas de trabajo). No para intentar posicionar un dominio.

Si estas interesado en conocer y probar Social Monkee, te dejo el enlace de mi referido AQUÍ.

Cursos de Webmaster – Dirección Web

Hoy en día encontrar cursos sobre temas relacionados con la informática o Internet es mas o menos normal. Incluso los podemos encontrar súper completos y mas o menos económicos. Realmente podemos hallar fácilmente un cursos sobre retoque fotográfico con Photoshop, o de diseño Web con Dreamweaver, pero encontrar un curso sobre JOOMLA ya no es tan fácil, y si además queremos aprender como va el tema del SEO (Optimización para los motores de búsqueda) y conocer los entresijos de la publicidad online, ahí ya lo tenemos más complicado.
Pues para aquellos que quieren aprender todo esto, como ganar dinero por Internet y mucho más, yo, Webmaster Antonio Pérez (Director de GRUPOINFONET.com y asesor de muchos proyectos web) estoy dando unos cursos sobre Dirección Web, en los que entra, desde conocer el CMS JOOMLA (aplicable a cualquier otro CMS), sus funciones y manejo, hasta el trabajar con publicidad online, empresas de afiliaciones o Google Adsense. No es un curso en el que se profundice mucho, pero si sirve para tener un amplio conocimiento de lo que es Gestionar un Portal Web. Estos cursos los estoy dando en varias escuelas universitarias, y duran aproximadamente 2 a 3 meses, asistiendo 2 ó 3 horas semanales.
Realmente es interesante aprender de alguien que llevo tantos años Diseñando y dirigiendo portales Web, y he tenido que aprender el funcionamiento desde los inicios (ya trabajaba con CMSs antes de existir JOOMLA). Para aquellos que puedan asistir, será todo un placer. Será un curso donde tendrás que ponerte desde el principio las pilas, aprenderás mucho, te romperé los esquemas y además, te sorprenderé con muchas cosas y anécdotas. 

LAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD EN AFILIACIONES

 

Desde que empecé con la dirección de sitios Web, he estado trabajando con diferentes empresas que ofrecen afiliados (y sigo trabajando con varias), y hasta el momento, tengo que decir, que no he encontrado ninguna que me guste mucho. 
Hay muchas, tales como: AffiliateFuture, TradeDoubler, Zanox, Netfilia, NetAffiliation, Public-Idees, Adjal, Aedgency, affilinet, Argonas, Commission-Junction, Effiliation, Reactivpub, Webgains, ... no he probado todas, pero si muchas de estas y otras.

Con todas, y por mucho que te esfuerces, las ganancias son ínfimas con respecto al espacio que les dedicas en tu Web, por lo menos en los portales que yo gestiono (desde hace mas de 6 años), que en su mayoría no son de muchas visitas (máximo 20.000 al mes), aunque si de alta calidad, dado que la mayoría son proyectos relacionados con el Arte y la Cultura. Varios de ellos referentes de su sector.
Hace tiempo, se pagaba por CPM (coste por mil impresiones), que es algo parecido como pagar por la cantidad de  personas que ver los anuncios. Podríamos decir, que es lo mas parecido a la publicidad tradicional como la prensa escrita, la televisión, la radio, ... (Pago por audiencia)
Luego se paso al CPC (coste por click), que es el que mas se usa. Para entendernos, no solo tu visitante tiene que ver la publicidad, sino tiene que hacer click en ella. Es como si en la publicidad tradicional, pagan solo si los clientes van directamente al comercio que se publicita.
Muchas de las empresas de afiliaciones dicen que pagan por CPM pero en realidad esCPC, aunque ellos calcular el promedio de click por cada 1000 visitas. En realidad solo te pagan por los clicks.
Ahora, esta el CPA (coste por acción). No solo el navegante tiene que ver el anuncio, sino hacer click (entrar a la Web del anunciante) y allí realizar una acción como es comprar un producto, rellenar un formulario, suscribirse, ...
Imaginaros en la publicidad tradicional si fuese así. Cuanta gente cuando ve un anuncio va directo a la tienda y además compra algo.
Realmente algo de locos.
Pues cada vez en Internet, la corriente es esta. Al final nos va a tocar pagar por poner anuncios en nuestras Webs.

Creo que lo mas justo sería pagar un fijo mensual por un espacio publicitario en una Web (igual que un anuncio en prensa), el precio iría en relación a la importancia de la Web, no tanto al número de visitas, ya que no es lo mismo una Web de niños que tienen cientos de miles de visitas al día (pero no compran casi nada), que una página cultural o especializada en un tema (por ejemplo especializada en Medicina), que tiene menos visitas pero mejores.
Además del pago fijo, tendría que existir adicionalmente el pago por CPC y CPA, dado que si además de hacer publicidad de un producto (hacer marca), si consigues que tus visitas vayan al comercio y compren, que menos que llevarte un porcentaje.
Si las empresas que se dedican a las afiliaciones no cambian de política, no creo que así tengan mucho futuro. Menos mal que de momento esta Google Adsense que por lo menos da para pagar el hosting (ridículo pero cierto).

EL MARKETING VIRAL EN INTERNET

 

En estos últimos años hemos asistido a un renacer del Marketing Viral. Desde el principio de Internet, el reenviar información entre usuarios era una de las características mas importantes y el motivo por el que nació Internet. Así que todo lo que es envío e intercambio de información entre usuarios, existe desde el principio, pero ahora, con los espacios de redes sociales tipo Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter, Orkut y muchos otros, los usuarios se pasan muchas horas al día poniendo y reenviando información.

Actualmente ya recibe mas visitas Facebook que el importante buscador Google.

Para entender como funciona el Marketing Viral, podré decir que es igual que un virus, se pasa de una persona a otra. Así que cualquier método que exista en Internet donde una persona pueda reenviar información a otra, será un espacio adecuado para el Marketing Viral. Hoy se esta usando mucho también para este fin, toda la nueva tecnología de losteléfonos móviles.

Aunque es un método mucho mas económico que otros y con resultados mejores, la realidad es que se necesita mucho tiempo para hacerlo bien. Si quieres que te hagan caso en una red social, te tienes que dar a conocer, y llegar a ser popular (tener miles de contactos), de manera que tus mensajes les parezcan importantes a el resto, y lo reenvíen. Además de diseñar mensajes atractivos para el target que te interesa.

Antes de que existiesen las redes sociales como las conocemos hoy, existían los Chat, losForos y el E-mail. Hoy en día se siguen utilizado mucho para el Marketing estos clásicos formatos, pero hay que reconocer, que las redes sociales han centrado todas las miradas para este tipo de acción promocional y publicitaria.

Veremos con el tiempo como termina todo esto, aunque con la fuerza que ha llegado, esta claro que va a ser muy importante y habrá que tenerlo muy en cuenta para cualquiercampaña de Marketing.

LA POSICIÓN WEB EN BUSCADORES
 
Creo que todos somos conscientes que la presencia en Internet para cualquier empresa es fundamental. Pero estar presente en Internet no solo es tener un espacio Web, sino que lo mas importante es que nuevos clientes puedan localizarnos fácilmente.

Muchas empresas, cuando se animan a tener presencia en Internet, creen que mandando hacer a un buen equipo de creadores una Web moderna y atractiva es suficiente. Realmente el diseño de la Web es importante ya que va a ser la imagen que represente a nuestra empresa, pero lo que es realmente mas importante y fundamental es aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, cuando un posible cliente hace una búsqueda intentando localizar un producto que nosotros también ofertamos.

Si tenemos una buena Web, diseñada por los mejores, pero al poner la palabra clave que nos interesa, aparecemos en la posición 5.500 del buscador, esta claro que nadie va a llegar a nosotros. Lo normal es que la persona interesada llegue como máximo a la tercera página (30 primeras posiciones). Luego intentara la búsqueda por otras palabras.

Las empresas tienen que tener claro, que una Web fea y simple también puede estar bien posicionada. El posicionamiento no tiene que ver demasiado con la estética visual de lapágina Web, sino mas con la forma que a esta Web la miran los robots de los buscadores, que son los que ordenan la información para luego mostrarla. Una Web realizada solo conhtml puede ser menos vistosa que otra hecha con animaciones Flash, pero la primera se posicionará en los buscadores mucho mejor que la segunda.

Así que es muy importante, si queremos estar en una buena posición en buscadores, que nuestra Web este preparada para ese fin.

También es muy importante que sepan las empresas que apuestan por Internet, que el valor del posicionamiento es muchísimo mas que el valor del diseño, y además, no se puede dejar nunca. Para entendernos, si el diseño de una buena página Web cuesta X, el posicionamiento costara 3X y además habrá que estar trabajando en ello constantemente. Si dejas de hacer SEM (Marketing de Buscadores), posicionamiento natural y SEO(Optimización para los Motores de Búsqueda) en algún momento, esta claro que tu posición en los buscadores se ira perdiendo con el tiempo.

EL POSICIONAMIENTO WEB EN INTERNET

Cuando una empresa planea invertir en Internet para captar nuevos clientes, tiene que pensar en muchas cosas diferentes. Dos de estas acciones importantes son la de crear un sitio Web de la empresa y la otra mas importante, posicionar esa Web en un buen puesto para ser localizada fácilmente.
Muchos empresarios quieren estar en la primera posición de los buscadores, pero tienen que ser conscientes, que podrán estar en las primeras posiciones, pero solamente de un número pequeño de palabras, nunca de todas. Ya el estar en una buena posición de una sola palabra es complicado, así que imaginar de muchas.
Si queremos que nuestra Web se posicione bien deberemos haber diseñado el proyecto de forma adecuada y con la tecnología más óptima para ese fín. Además del diseño y la gestión de contenidos de forma optima (SEO), deberemos realizar diferentes acciones de posicionamiento en buscadores, marketing de buscadores (SEM), marketing viral, etc … y con todas ellas seguramente el éxito esta garantizado.
Es muy importante que las empresas que empiecen a ofrecer sus productos en Internet entiendan, que no solo vale con tener una Web, y que lo normal, es que el precio del posicionamiento sea muy superior al del diseño del proyecto. Así si diseñar una buena Web cuesta X, el posicionarla en primeras posiciones en buscadores cuesta 3X. Además, hay que tener muy en cuenta, que el tema del posicionamiento tiene que ser un trabajo constante, si se deja de realizar por un tiempo, la Web seguro que pierde posiciones.
Podremos encontrar muchos cursos de posicionamiento de Webs, pero la realidad es que es un sector que esta cambiando constante y que hay que estar en todo momento formándose y atentos.

La publicidad online en Internet

Parece ser que cada vez es mas común que las empresas que ofrecen publicidad en Internet, paguen en relación a resultados. Para entendernos, es como si los anuncios que salen en la televisión solo pagasen a las cadenas de TV si el espectador realizase una acción, como por ejemplo comprar o suscribirse a un servicio concreto. Esta claro que en Internet, si seguimos con estas técnicas publicitarias, de las cuales podemos encontrar más de un curso en Argentina, estamos lejos de ganar dinero. Además de ser muy injusto.

Hace tiempo, el método utilizado era pagar en relación al número de personas que veían esa publicidad, luego pasamos a que los visitantes tuviesen que hacer click en la publicidad, y ahora lo último es que solo se paga si el visitante hace click en la publicidad y además realiza una acción, como comprar o suscribirse a un boletín, cumplimentar un formulario, etc …
Imagino que dentro de poco nos tocara pagar por poner la publicidad online en nuestros portales.

Pensemos un poco. Internet es el medio mas rentable para la publicidad, ya que el banner en cuestión aparece solo si el usuario esta frente a la máquina, y no como en la radio o televisión o prensa, que puede estar funcionando sin estar nadie delante (como cuando hay intermedios en las películas que todos aprovechamos para ir al baño). Además, normalmente, el usuario de Internet esta solo frente a la maquina y no en grupo y despistado como en otros medios, teniendo la publicidad mucho mas impacto. Y no solo eso, sino que además, el internauta puede realizar acciones directas sobre la publicidad como comprar los productos y demás, a diferencia de otros medios.

Por todo ello, creo que la publicidad en Internet tenia que ser mas valorada y cuidada de manera que a los portales que ponen la publicidad, habría que pagarles por todo el espectro publicitario. En primer lugar por aparecer la publicidad y hacer marca (tipo TV, Radio, Prensa, …), en segundo lugar, si un visitante entra a la Web que se publicita, deberían pagar un plus, ya que es como si llevas clientes a una tienda directamente (no solo conocerán la marca, sino también los productos), y después de todo esto, si el cliente compra algo, también deberían pagar un porcentaje.

Yo personalmente estoy en contra de las empresas que solo pagan si el visitante entra a la publicidad y realiza una acción, y procuro no poner, en los portales que dirijo, publicidad de estas empresas.

Creo que Internet tiene muchísimo futuro, pero tenemos que cuidarlo y protegerlo de aquellos que no tienen escrúpulos, y que hoy están en este medio para sangrarlo, y una vez que le hayan sacado todo lo que puedan (fastidiando el buen funcionamiento y rentabilidad), se pasaran a otro medio.

Es ilógico que cada vez haya mas publico en Internet, que las empresas inviertan cada vez mas dinero en publicidad en Internet, y que los Portales Webs ganemos cada vez menos. Algo falla.