La publicidad online en Internet

Parece ser que cada vez es mas común que las empresas que ofrecen publicidad en Internet, paguen en relación a resultados. Para entendernos, es como si los anuncios que salen en la televisión solo pagasen a las cadenas de TV si el espectador realizase una acción, como por ejemplo comprar o suscribirse a un servicio concreto. Esta claro que en Internet, si seguimos con estas técnicas publicitarias, de las cuales podemos encontrar más de un curso en Argentina, estamos lejos de ganar dinero. Además de ser muy injusto.

Hace tiempo, el método utilizado era pagar en relación al número de personas que veían esa publicidad, luego pasamos a que los visitantes tuviesen que hacer click en la publicidad, y ahora lo último es que solo se paga si el visitante hace click en la publicidad y además realiza una acción, como comprar o suscribirse a un boletín, cumplimentar un formulario, etc …
Imagino que dentro de poco nos tocara pagar por poner la publicidad online en nuestros portales.

Pensemos un poco. Internet es el medio mas rentable para la publicidad, ya que el banner en cuestión aparece solo si el usuario esta frente a la máquina, y no como en la radio o televisión o prensa, que puede estar funcionando sin estar nadie delante (como cuando hay intermedios en las películas que todos aprovechamos para ir al baño). Además, normalmente, el usuario de Internet esta solo frente a la maquina y no en grupo y despistado como en otros medios, teniendo la publicidad mucho mas impacto. Y no solo eso, sino que además, el internauta puede realizar acciones directas sobre la publicidad como comprar los productos y demás, a diferencia de otros medios.

Por todo ello, creo que la publicidad en Internet tenia que ser mas valorada y cuidada de manera que a los portales que ponen la publicidad, habría que pagarles por todo el espectro publicitario. En primer lugar por aparecer la publicidad y hacer marca (tipo TV, Radio, Prensa, …), en segundo lugar, si un visitante entra a la Web que se publicita, deberían pagar un plus, ya que es como si llevas clientes a una tienda directamente (no solo conocerán la marca, sino también los productos), y después de todo esto, si el cliente compra algo, también deberían pagar un porcentaje.

Yo personalmente estoy en contra de las empresas que solo pagan si el visitante entra a la publicidad y realiza una acción, y procuro no poner, en los portales que dirijo, publicidad de estas empresas.

Creo que Internet tiene muchísimo futuro, pero tenemos que cuidarlo y protegerlo de aquellos que no tienen escrúpulos, y que hoy están en este medio para sangrarlo, y una vez que le hayan sacado todo lo que puedan (fastidiando el buen funcionamiento y rentabilidad), se pasaran a otro medio.

Es ilógico que cada vez haya mas publico en Internet, que las empresas inviertan cada vez mas dinero en publicidad en Internet, y que los Portales Webs ganemos cada vez menos. Algo falla.