Elecciones Presidenciales Argentinas 2015

Hoy, 22 de Noviembre del 2015 son las elecciones finales a presidente de Argentina. En estos momentos solo quedaron dos candidatos en la carrera.

FALLECIÓ HUGO CHÁVEZ

El pasado 5 de marzo falleció el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Probablemente uno de los presidentes mas controvertidos del mundo. Es curioso, como un mismo presidente,

Los Políticos en Argentina

Uno lleva ya mas de dos años viviendo en Argentina, y aun no entiendo a los políticos de este país. Por un lado un gobierno prepotente y “tonto”, dado que intenta con trampas ganar cosas que conseguiría haciéndolo correctamente, y luego, una oposición casi nula que no se aclaran hacia donde quieren ir y que solo se preocupan de bloquear y controlar al gobierno.
En un país donde hay temas tan importantes por solucionar como es la pobreza, la corrupción y la inseguridad, que el equipo político se dedique a solucionar temas formales, es casi ridículo.

Y eso que Argentina no ha estado metida en la crisis internacional, dado que es casi imposible conseguir en este país un crédito y los que consigues te los ponen a una tasa de mas del 20 %. Algo que la presidenta Cristina Fernández cree que es bueno y beneficioso. Esta claro que no tiene ni idea y que ella no tiene esos problemas.

Ahora están todos los políticos centrados en el conflicto de Mercedes Marco del Pont, supuesta presidenta del Banco Central, de si tiene que continuar en el cargo o no. A ver señores, ¿Quien puso a Mercedes Marco del Pont como presidente del Banco Central?¿La presidente del país?. Bueno, si la Presidente del país no puede poner al presidente del Banco Central, y tiene que ser el Congreso, porque no mandan a la policía que la saque a porrazos. Déjense de tantas vueltas, si están seguros que es ilegal, manden la policía, que se supone que también está para esto. ¿O cualquiera puede ir al Banco Central y decir que es su Presidente?.

Personalmente creo que Mercedes Marco del Pont sería una buenísima presidente del Banco Central, y que su actuación ha sido correcta en cierta manera, pero si está en el puesto de forma ilegal, no puede seguir. No hay que darle tantas vueltas.
Al gobierno habría que darle un buen tirón de orejas, o denunciarlo y encarcelarlo si fuese necesario, ya que están cometiendo delitos. Si no pueden hacer algo, ¿Porque lo hacen? o también creen que la oposición son tontos. Si no saben las reglas del juego, que las estudien, que para eso se les paga y tienen asesores.

Es como si a Bobby Fischer jugando contra un niño se le ocurre mover la torre en diagonal. El niño no va ha ser tan tonto de dejárselo hacer, por muy niño que sea. Y muy tonto sería Fischer de intentarlo.
Yo creo que el actual gobierno tiene muchas posibilidades de ganar las próximas elecciones en el 2011, aunque no tendrán mayoría, pero si serán la primera minoría y estarán en la mejor situación de negociar, pero si siguen por este camino de prepotencia, falta de tacto, falta de formas y de no parar de cometer delitos, creo que cualquier día terminan en la cárcel.
Personalmente soy de los que creo que si un presidente hace algo ilegal, tiene que ir a la cárcel como cualquier ciudadano, como tendría que haber ido a la cárcel Aznar por meter a España en una guerra ilegal. Y no es cuestión ideológica, sino de responsabilidad.
Seamos coherentes si queremos un país civilizado. El Gobierno es el primero que tiene que dar ejemplo. ¡Todo el Gobierno!.
Y déjense de dar tantas vueltas en solucionar las cosas, que no tienen idea de lo que todo este conflicto perjudica a la débil economía Argentina.

Cristina Fernández

La presidenta de La Argentina, Cristina Fernández, anuncio el pasado 4 de diciembre del 2008 nuevas medidas económicas para apoyar a diferentes sectores de la industria y el comercio. Una excelente medida para incentivar el consumo y ayudar a los empresarios en este momento de crisis internacional.

Ahora habrá que ver como quedan reflejadas esas ayudas, y a que sector van dirigidas.

En Argentina quedan muchas cosas por mejorar (como en el resto del mundo), pero va por buen camino, aunque un poco lentos.
Un tema importantísimo que aun queda por resolver, es el tema de la vivienda. Un problema que se resolvería si los bancos Argentinos bajasen los tipos de interés de las hipotecas, que son casi rozando el surrealismo (he llegado a ver hasta mas del 30% de interés), y también tendrían que mejorar las condiciones de acceso a esa hipotecas para la primera vivienda. Hoy día es casi imposible, para una familia, acceder a una vivienda propia, y por tanto los alquileres están carísimos también.
Señora Fernández, no esta mal que controle las exportaciones, pero tampoco esta de mas que controle a los bancos. Si queremos hacer una política solidaria y justa, lo primero que hay que conseguir es que toda la población pueda acceder a una vivienda digna (sin tener que regalársela).

 Cristina Fernández

Hace unos días pudimos ver en Estados Unidos, como la presidenta de Argentina, la señora Cristina Fernández hacia una alusión a la crisis que tienen actualmente las grandes potencias mundiales; Estados Unidos y Europa. En este caso, la señora Fernández recordaba a estos países, que el “Plan B” lo tenían que tener ellos y no la Argentina actual.
Sinceramente creo que Doña Cristina Fernández no ha visitado su país mucho. Seguramente por los lugares en los que ella se mueve este todo perfecto, pero el resto del país, puedo asegurar que es un perfecto caos. No existen casi ni infraestructuras de ningún tipo, ni ferrocarril, ni autopistas, ni nada de nada, y si nos remitimos a las carreteras existentes actualmente, podemos entender porque hay tanto 4 x 4 en este país. Sin contar con la inflación anual que es casi de humor negro.
Señora Fernández, antes de pavonearse delante de los grandes hay que hacer bien los deberes, porque estos países solucionarán sus problemas en menos de 5 años y al paso que va Argentina, en 5 años no va a llegar ni al estado en el que están estos países en plena crisis, porque aun estando mal, están muchísimo mejor que Argentina. Y no quito que Argentina esta en estos momentos en una situación privilegiada, tiene “la suerte” de no tener mucha inversión extranjera, pero hay que ver si sus dirigentes saben aprovechar el momento.
Creo que sería mucho mas inteligente ayudar a los grandes países que están con problemas en estos momentos asegurándose subir con ellos cuando se pongan de nuevo de pie, que le puedo asegurar que se pondrán.
Un poco de modestia y humildad no les vendría mal a los ¡Argentinos-Argentinas!.