A mi me gusta el deporte en general, y el fútbol en particular. Me gusta más jugarlo que verlo en televisión, pero ya la falta de tiempo y el ritmo de mi vida no me permiten ni echarme un partidito con amigos.
No podía dejar de mencionar en este artículo, al Barça.
Ese gran equipo catalán que tantas alegrías nos da, a aquellos que nos gusta este deporte. Yo no soy de ningún equipo en concreto. Cuando veo un partido, quiero que gane el que juega mejor, sea quien sea, por eso puede parecer que sea del Barça, porque últimamente siempre quiero que gane, y gana.
Realmente después de ver un partido de una liga europea, sea española, inglesa o italiana, cuando ves un partido de la liga Argentina terminas apagando el televisor. En su mayoria juegan sin un criterio muy definido, como cuando jugabamos en el colegio. Los jugadores, que se supone son profesionales que están todo el día con la pelota entre las piernas, no son capaces de hacer un pase en buenas condiciones a mas de 10 metros. Y la defensa, en cuanto se les presiona un poco, balonazo para arriba y listo. Nefasto.
Además del escaso juego que realizan los equipos, la mayoría de la gente futbolera en Argentina, esta pendiente de temas superficiales: “si Riquelme juega o no con Boca“, si “Riquelme no quiere a ese entrenador”, si … y si no esta Riquelme ya no saben de que hablar, a excepción del tema Boca – River que siempre da para todo el año.
Triste que un país que ha dado tan buenos jugadores, como es el caso de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en estos momentos, no tenga una liga como corresponde. Y que un equipo tan importante como Boca, no sea capaz de conseguir un buen 10 que no sea Riquelme.
Así está el fútbol en Argentina, un buen reflejo de como funciona y está este increíble país.