Es impresionante como el “opio del pueblo” este año esta mas activo que nunca. Aquí en Argentina, no hay otro tema en los medios de comunicación y en las calles. Descontando aquellas televisiones que solo comentan temas dramáticos y de inseguridad, para crear opinión y manejar a sus teleespectadores, algo realmente repulsivo. Y también descontando aquellas televisiones que solo hablan de lo bien que lo hace el gobierno, algo ridículo, si realmente tienes dos ojos que ven. Pero aparte de esos, aunque quedan pocos, y mejor dicho, incluido esos medios, el tema central es el mundial de fútbol. Si Argentina ganará, si pasará de cuartos, si de octavos. Realmente un tema crucial, fundamental, importantísimo, único. Si gana el mundial, seguro que el gobierno actual renueva en el 2011. Y si no gana, seguro que de repente aparecerá todo lo malo que existe en Argentina hoy en día, y es mucho. Una vez que se te pasa el efecto del opio, la resaca tiene que ser horrible. Pura realidad.
Ahora todos fascinados por los actos realizados el 25 de mayo festejando el 200 aniversario del primer gobierno patrio. Realmente con que poco se contenta al pueblo argentino.
Eso si, todo el mundo con la banderita en la solapa y con la mano en el pecho cuando se canta el himno como el patriota mas grande, pero tirando los papeles al suelo, no pagando los impuestos de turno si es posible, y olvidándose que Argentina lo conforman muchas provincias y personas, no solo los de antepasados europeo de Buenos Aires.
Pero hablando un poquito de fútbol, realmente el equipo argentino esta lleno de figuras, aunque creo que le falta algún jugador de centro campo, que distribuya bien, que tenga toque, que quiebre cinturas, y que realice pases precisos (tipo Xavi o Iniesta del Barça). A lo mejor Messi podría hacer un buen papel en ese puesto. Pero incluso con los que tiene, que son también buenos, pueden hacer un buen papel. No quita que ningún equipo que esta en el mundial es cojo, así que no lo tendrá fácil ningún país.
Habrá que aprovechas hasta que empiece el mundial y los días de alegría que dé la selección Argentina, porque después (contando con que no gane el mundial), se viene una buena en este gran país.