¿Qué pasa cuando una persona se deja llevar por la trama de una novela o de cualquier otro relato de ficción?, lo que sucede, es que esa persona se aleja de su vida real y se sumerge en otra
, que podríamos decir, paralela. Con esa lectura se evade de la realidad.
En muchos casos, ese alejamiento de la realidad es tan agradable y placentero, y tan distinto de su estado real, que crea una dependencia. No se pude dejar de leer, e incluso cuando no estás leyendo, no paras de pensar en cuando podrás seguir disfrutando del relato. No ves el momento de llegar a casa y sentarte en el sillón, con tu buen y a amable libro, que te traslada a otras vidas. Aquellas personas más adictas, incluso se llevan la lectura hasta el baño, ya que le es imposible dejarla.
Si vemos las similitudes, la lectura de ficción, es muy parecida a la droga, te evade, te aleja de la realidad, te hace vivir experiencias que de otra forma no tendrías, y en muchos casos, te crea una adicción de la cual no puedes prescindir.
Y lo malo no es solo ese alejamiento de la realidad, lo peligroso es que en mucho casos, esas personas que solo viven para “el vicio”, son incapaces de separa realidad de ficción.
¿Tú crees que debería ser legal?