FALLECIÓ HUGO CHÁVEZ

El pasado 5 de marzo falleció el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Probablemente uno de los presidentes mas controvertidos del mundo. Es curioso, como un mismo presidente,

puede ser adorado y a la vez odiado por miles de personas (o millones).

¿Como puede ser?. Esta clarísimo que la mayoría de esas miles de personas (o millones), se dejan influir por los medios de comunicación.

Dependiendo que medio escuches en tu casa, tendrás una opinión u otra. Triste pero real. Por eso cada vez mas Gobiernos quieren controlar a los medios de comunicación de su país, como si fuesen tus papas y te dicen que cosas ver o no, “por tu bien”.
Chávez ganó “legalmente” sus elecciones con millones de votos a favor, pero eso no nos tiene que significar nada dado que algunos de los peores  presidentes de la historia, como fue el caso de Adolf Hitler, también fue votado por millones de personas y ganó las elecciones legalmente.
En este caso, (y en todos), deberíamos fijarnos en que hizo y no hizo, y como dejó a su país, con respecto al mundo. Creo que todos seremos conscientes, que justamente el Gobierno de Chávez nunca tuvo muchos países simpatizantes, y los pocos que sí se aliaron con Venezuela fue por su petroleo = dinero. Aunque lógicamente, hizo cosas importantes a nivel social, al igual que hizo aberraciones a nivel social, todo depende como se mire.
El escolarizar a millones de niños, creo que todos lo veremos como algo positivo. El hacer a un pueblo dependiente de un gobierno, creo que todos lo veremos como algo negativo, excepto los del propio gobierno.
En definitiva, todos los presidentes de todos los gobiernos han realizado acciones correctas y otras incorrectas con las que han perjudicado a miles o millones de personas.
Lo destacable de Chávez, es que con sus ideales utópicos (acertados o no), pensaba que se podía mejorar el mundo, y lo intentó.
Pero todos aquellos que nos hemos caído alguna vez a un río, sabemos que la mejor manera de llegar a la otra orilla, es ir dejándose llevar por la corriente, pero no dejar de nadar hacia tu meta.