La nueva Tecnología de los libros digitales

Esta claro que la tecnología esta entrando en todos los territorios conocidos. Ya es difícil encontrar algún sector que de una manera u otra no haya caído rendido a las Nuevas Tecnologías. Desde los nuevos ordenadores All-in-One, hasta los teléfonos móviles táctiles.
Aquí os quiero presentar los E-Books, equipos digitales para la lectura de libros. Estos pequeños aparatos sirven para descargarse libros y leerlos tranquilamente. La descarga se puede hacer por Internet desde muchos sitios ya preparados para este fin. Y el precio por descargar un libro es realmente muy económico, unos 3 ó 4 euros.
El pequeño equipo de diseño simple y sencillo, tiene una pantalla grande donde poder  leer cómoda y fácilmente. Suelen ser muy ligeros y del tamaño de un libro de bolsillo. Normalmente tienen conexión USB, aunque los hay ya también con conexión a Internet, algo que creo fundamental. La memoria no me parece demasiado grande, ya que lo normal son 512 MB, pero si es solo para texto, imagínate la cantidad de libros que puedes almacenar. Hay que tener en cuenta, que en la actualidad, la mayoría de los E-Books son en blanco y negro, y sin imágenes, así que para los que nos gusta también lo visual estan un poco limitado. Y los puedes encontrar por tan solo 200 euros.
Pero esta claro, que estos aparatejos van a revolucionar el mundo editorial mundial, ya que desde cualquier lugar del planeta podrás acceder a todo tipo de conocimiento, y por un precio muy económico.
Seguro que las editoriales se van a resentir mucho con estos nuevos equipos, pero se tendrán que adaptar si quieren seguir vendiendo libros en Argentina. En estos momentos el comprar un libro físico es casi un lujo, cuando tendría que ser algo de necesidad básica.
Además, por mucho E-Book que exista, siempre existiremos los fetichistas románticos que nos guste el olor del papel impreso.