El ruido de las computadoras será historia. A principios de 2015 se prevé que lleguen al mercado las nuevas computadoras portátiles,
tablets, y demás equipos super finos y sin ruido, ya que no tendrán el ventilador para refrigerar el procesador. Esto es debido al nuevo microprocesador Core M que lanza Intel, conocido como Broadwell, que no necesita enfriarse para su buen funcionamiento.
La novedad de Intel se presentó este año, en la última feria de tecnología Computex Taipei, y alcanzará el mercado a principios de 2015.
El Core M no solo no necesita refrigeración, sino que también consume mucha menos energía, de manera que las nuevas máquinas, tendrán baterías mas pequeñas con rendimientos mas altos. Además su tamaño mínimo de 14 nanómetros, mucho mas pequeño que el actual de 22, hará que los nuevos equipos sean mucho mas finos, seguramente de tan solo 7,2 milímetros.
Asimismo, cuenta con la segunda versión de Tri-Gate, una tecnología que permite optimizar la distribución de los transistores. Y para rematar, es dos veces mas rapido que el anterior Core, y ofrece 7 veces mejor rendimiento en la parte gráfica.
Está claro que estamos en los inicios de la era tecnológica, y que aun nos queda mucho por conocer.