Cada día vamos conociendo nuevos métodos de generar electricidad de forma alternativa o no convencional.
Conocimos hace poco, las zapatillas que cargan unas baterías al caminar. Mas alejado en el tiempo, nos enteramos de un gimnasio que generaba casi toda la electricidad que utilizaba gracias a las bicicletas estáticas que tenía.
Ahora es el momento de presentar el parche corporal, o tatuaje desinhibo, que genera electricidad. Está en proceso de experimentación, pero consiste en un parche que se pega en el cuerpo, y genera energía gracias al ácido láctico del sudor que produce el cuerpo humano al realizar actividad física. Esta electricidad se guarda en una minúscula batería.
Ha sido presentada por la ingeniera investigadora Wenzhao Jia, de la Universidad de California, en la última reunión anual de la Sociedad Química de Estados Unidos.
El parche genera 70 microvatios por cada cm2 de piel. Según informan sus inventores, en poco tiempo podrían conseguir generar electricidad suficiente como para que funcione un monitor cardíaco, un reloj digital o incluso poder cargar un smartphone.
Está claro, que el futuro va dirigido a que el propio ser humano genere, o pueda generar el mismo, la energía suficiente como para poder recargar diferentes equipos electrónicos, algo que nos puede ayudar mucho, para poder dar energía a pequeños equipos, como un marca-pasos o poder seguir conectados al mundo, en lugares insospechados donde no existe la electricidad convencional.