Plantas artificiales

El mundo de la decoración ha cambiado muchísimo en las últimas décadas. Hemos pasado del horror vacui al mínimal mas exclusivo. Del torito bravo y la bailaora sevillana encima de la televisión, a una televisión colgada en la pared o tan plana que no se puede poner nada encima. Y según parece, nuestra forma de entender y relacionarnos con el entorno sigue y va a seguir cambiando.

Hasta hace poco ni existían los jardines verticales o los techos con plantas. Ahora nos hemos dado cuenta, que el estar rodeado de naturaleza mejora nuestra vida. ¿Pero hace falta que las plantas que nos rodean sean naturales para sentirnos bien?.

Pues no, está claro que un césped artificial verde que simula el césped natural, nos relaja y nos invita a tumbarnos tranquilamente encima. Y es que la sola forma de un árbol o una planta ya cambian el entorno.

Navegando por Internet me encontré con decoandlemon.com, una empresa de decoración, especialista en plantas artificiales que parecen naturales. Realmente me he quedado sorprendido de lo que hoy en día se puede hacer con respecto a las plantas artificiales. Si es que parecen más naturales que las naturales. Son increíbles.

Recuerdo, hace ya algunos añitos, haya por el 2001, lo recuerdo porque coincidió con el atentado de las Torres Gemelas y el proyecto se trunco. Que en esa época estaba trabajando en un proyecto para poner “más amable” el aeropuerto internacional de Palma de Mallorca. Y uno de los elementos que íbamos a utilizar muchísimos en el proyecto, eran las plantas artificiales. En aquel momento os puedo asegurar que las plantas que existían no eran nada que ver con las naturales, había muchísima diferencia, y aun así hacían su función. Como os digo, ese proyecto se descarto por todo el tema de seguridad que supuso en los aeropuertos el atentado. Recuerdo que incluso se eliminaron las papeleras en los aeropuertos. Como para poner plantas.

La ventaja que tienen las plantas artificiales, es el poco, pero no ningún, mantenimiento que llevan. Hay personas que no mantienen nada sus plantas artificiales y con el tiempo se ponen feas y sucias.

Todas las plantas, naturales o artificiales, y más si están en el interior, necesitan un mantenimiento. Mínimo quitarles el polvo con cuidado sin dañar la superficie. Seguramente con un trapo húmedo será suficiente. Si no lo haces, cualquier tipo de planta quedará fea y parecerá artificial mala. Además que si es natural, la estarás maltratando.

Creo que una de las ventajas que tienen las plantas artificiales, por lo menos para mí, es que no hay que regarlas. Ni te imaginas la cantidad de plantas que se me han echado a perder por no regarlas o regarlas mal. Si es artificial, siempre estará bonita y reluciente, y ni tendrás que podarla, ni echarle fertilizantes, ni anti bichos, etc … y algo muy a tener en cuenta, no generarán alergia por polen a nadie.

Ya sabes, si te gusta estar rodeado de plantas pero no tienes tiempo para cuidarlas, mejor usa plantas artificiales, las hay tan realistas, que tendrás que tocarlas para saber si no son naturales. Incluso algunas, tocándolas, no estarás seguro que son artificiales, de lo realistas que son.

Disfrútalas, mejoraran tu vida.