Conflicto con los países fabricantes de armas

Quiero aprovechar la coyuntura actual donde Alemania va a dejar de vender armas a Arabia Saudi, a consecuencia del asesinato del periodista Yamal Jashogi. No solo Alemania está implicada en este conflicto, sino muchos de los piases fabricantes de armas del mundo.

Pero reflexionemos un poco. Las armas se hacen para matar. No solo para matar animales, que también está mal, sino que en su mayoría, las armas de guerra son para matar personas. Si, si, parece lógico, pero si lo piensas es algo increíble. En el siglo XXI, la mayoría de los países desarrollados, fabricas armas para matar personas.

Luego en la boca sus políticos hablan de ayuda al inmigrante, de ecología, de cuidar a los perros, … etc. Pero sus países. Los países que ellos representan, fabrican armas para matar personas.

Ahora, el conflicto es si se le vende armas a Arabia Saudi o no. Pero yo me plantearía algo más. ¿Tú como miembro de tu país, que votas y eliges a tus representantes libremente, estás de acuerdo que tu país fabrique armas para matar personas o animales?. Yo no. No quiero armas que maten, y menos fabricarlas yo.

Qué casualidad que todos los países fabricantes de armas son del supuesto primer mundo. Está claro que la industria armamentista mueve miles y miles de millones de dólares. ¿Qué pasaría si no hay guerras? ¿Qué pasaría si las personas no se matasen unas a otras? ¿Qué países están en guerra, y porque lo están?. ¿No será que a la industria armamentista le interesa tener guerras donde vender sus productos?

Es increíble, que en la lista de los países que más armas fabrican del mundo estén países altamente desarrollados. Espero que sus habitantes tengan claro, que sus países fabrican armas que matan personas. Creo que ningún puesto de trabajo está justificado para crear algo para matar personas. Y no entremos en razonamientos tontos. Esas armas solamente se fabrican para matar personas, no para cocinar como un cuchillo. Ósea que no es como se utilicen. Están diseñadas y fabricadas para matar seres humanos. Y tristemente se utilizan en su mayoría de veces con ese fin.

¿Y si en vez de utilizar esas fabricas para hacer armas, las reconvertimos para hacer productos que ayuden a las personas en conflictos o problemas y que no maten?

 

Hay mucho trabajo por hacer, para conseguir la paz en el mundo entero. Pero en algún momento hay que ponerse manos a la obra. Si quieres la paz en el mundo, piénsalo bien a quien votas en las próximas elecciones.

Conflicto con los países fabricantes de armas