Las relaciones sociales cambian mucho con la edad. Cuando eres niño y adolescente, tu entorno de amistades está compuesto por tus familiares y compañeros de clase. Incluso si sigues estudiando en la Universidad, estas relaciones se incrementan. Luego ya mas mayor, aparecen tus compañeros de trabajo, pero ya el grupo suele ser mucho más reducido. Y por otro lado, con el paso de los años, ya sabes que personas están dispuestas a poder formar pareja contigo.
Cuando en tu entorno no encuentras el amor, ahora están las web de contactos. Yo como estoy solo y me gustaría encontrar a mi media naranja, estoy probando varias, sin mucho éxito de momento.
En el post de hoy quiero hablar de Meetic, una de las webs de contactos más importante en la actualidad. Una web que se su pone es más profesional y más dirigida a formar parejas no tan solo a ligoteo.
Me inscribí pagando un pase por seis meses. Pensando que si en seis meses no conseguía pareja en esa web, no era mi lugar. Ya pasaron los seis meses, y tengo claro que para mí, no es la mejor forma de encontrar pareja.
Empezare diciendo lo malo que encuentro en Meetic. Si me pongo quisquilloso seguro que hay muchas cosas, pero para mí lo peor es que los que pagamos podemos mandar mensajes y ver todos los perfiles, y los que no pagan, pueden poner sus fotos y completar sus perfiles, pero no pueden mandar mensajes. De manera que yo que pago, saludo a una linda chica, y ella no puede responderme si no paga. Así que yo pienso, que pena, no le intereso. Y cuando eso te pasa con la mayoría, ya que la mayoría de mujeres no pagan en Meetic, pues te sientes como el patito feo.
Sé que muchos estaréis pensando, bueno macho, si eres feo y no te quiere nadie aguántate. A ver, en principio no soy feo sino todo lo contrario (he sido hasta modelo en mis mejores tiempos) y en otras webs de contactos no me pasa eso.
Debería Meetic tener una opción para ver solo los perfiles de persona que pagan. Claro que así nos daríamos cuenta que somos muy pocos.
Por otro lado, y también malo y muy malo si lo piensas. Cuando caduca tu suscripción, te cobran el siguiente pase si no dices lo contrario. Ósea que no es que tu digas que quieres seguir, sino que tienes que avisarles que no quieres seguir. Una locura que no entiendo como la Organización de Consumidores y Usuarios lo permite.
No todo es malo en Meetic, por otro lado tiene un sistema de filtros de búsqueda muy completo. En mi caso, si pongo mi persona ideal, no me aparece nadie en toda España. Es lo malo de aquellos que hemos conocido casi la perfección.
Pero no pierdo la esperanza, se que esta por ahí y la voy a encontrar, con Meetic o sin Meetic.
Por cierto, tengo otros seis meses pagados automáticamente. A ver si hay suerte.