Que el ser humano es un animal complejo, no es ningún descubrimiento. Que lo que nos hace realmente diferentes al resto de los animales, es nuestro cerebro, tampoco, ya que somos animales racionales. Esa característica, hace que nuestra vida esté relacionada directamente con nuestra razón, con nuestros pensamientos, con nuestras decisiones y conocimientos.
Ya está claro para todo el mundo, que una enfermedad no es solo un proceso bioquímico, sino que también tiene un componente psicológico. Con Terapia podemos estar mucho mejor. No solo podemos ayudar a mejorar la enfermedad, sino también a entendernos a nosotros mismos para que no vuelva a ocurrir, especialmente en esas enfermedades que tiene un componente psicológico importante.
Cuando hablamos de ser humano, tenemos que hablar también de relaciones. Las relaciones también nos afectan como personas, y en muchos casos más de lo que pensamos. Las relaciones pueden modificar y condicionar nuestras vidas. Si tenemos conflictos con nuestros padres, hermanos o seres queridos. Si tenemos conflictos con el entorno o con nosotros mismos. Todas estas relaciones son importantes. Hay terapias como olas Constelaciones Familiares o la Biodescodificación, que nos ayudan a entendernos en relación a nuestros vínculos afectivos. A veces, el problema está en nosotros mismos, que no nos apreciamos tal y como somos.
A quien no le ha pasado, de escuchar una grabación de su voz y no verse reconocido en ella. Pues en la vida, sucede igual. Nosotros tenemos una percepción de nosotros mismos diferente a la que tienen los demás sobre nosotros. Y es importante que esas dos percepciones estén lo más cercanas posibles, o por lo menos, saber cómo son cada una. Así podremos entendernos mejor a nosotros y al resto.
Si hay algo en ti o en el mundo, con respecto a ti, que no entiendes bien, que no te deja vivir en plenitud, acércate a un buen terapeuta y consúltalo. Es probable que una mirada de un profesional te abra puertas por las que puedas transitar hacia la felicidad.
En España hay muchos terapeutas buenos. Yo os recomiendo a una excelente profesional que conozco personalmente, una de las mejores, con más de 20 años de experiencia. Que además también atiende online para todo el mundo (en español e Ingles). Mónica Villanueva. Aquí os dejo su web: www.monicavillanueva.es